jueves, 17 de agosto de 2017

Cena autonómica

¡Hola de nuevo! El pasado miércoles 16 organizamos la cena de comunidades dando a conocer una gran variedad de productos de las diferentes ciudades de los participantes del campo de trabajo. Cada uno debía presentar algún producto tradicional y gastronómico de su localidad. Había también folletos informativos sobre las ciudades de procedencia.
La actividad se realizó en el restaurante La Peña donde acudimos con antelación para ayudar a preparar la cena. Cada comunidad se representó con su respectiva bandera y justo a su alrededor los alimentos tradicionales y gastronómicos que se consumen en ella. Y una vez presentados todos los productos, se degustaron todos y cada uno de ellos. ¡Tuvo un gran éxito! Pero… hubo algunas excepciones como el cocido madrileño y las fabes asturianas ya que platos tan calientes en verano “no pegan mucho” y no son muy adecuados para cenar :/



De todos los productos ceutíes que había, los que más sorprendieron fueron los corazones de pollo, un producto típico en Ceuta que no es fácil de encontrar en el resto de España. Personalmente, nos pareció que estaban un poco crudos y al ser un músculo su textura no acompañaba. Por otro lado, destacar que las brewas de pollo fueron un gran reclamo entre todos los participantes que junto con el jamón extremeño desaparecieron en un santiamén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario